Desactivar definitivamente las miniaturas o thumbnails de WordPress

Desactivar miniaturas WordPress
Una de las funcionalidades más chulas que tiene WordPress es la generación automática de miniaturas o thumbnails a partir de una imagen que subimos a nuestra galería de medios.

Si eres curioso como yo, te habrás dado cuenta que WordPress por defecto crea tres diferentes tamaños de imagen (Miniatura, Medio, Grande), estos tres tamaños los encontraras en cualquier instalación de WordPress.

Pero no solo esas se crean, la mayoría de plantillas o themes también crean sus propias miniaturas para posteriormente utilizarlas en algunas funcionalidades como “post relacionados”, “widgets”, etc, generando en muchos casos hasta 7 diferentes tamaños de una misma imagen, de las cuales muchas nunca utilizamos.

Si tú quieres desactivar esta funcionalidad o quieres controlar que miniaturas se crean aquí te explico como hacerlo…

🖥 Desactivando las miniaturas desde el Panel de Administración de WordPress

Desde el Panel de Administración de WordPress podemos desactivar las 3 copias que nos crea por defecto (Miniatura, Medio, Grande).

Para ello únicamente nos dirigimos a Ajustes > Medios y aquí encontraremos la configuración de las tres imágenes antes mencionadas.

Para evitar que WordPress ya no nos genere estás copias únicamente tenemos que poner en 0 todos los valores de los campos de anchura y altura.

Desactivar miniaturas Panel WordPress

Con esto ya estaremos evitando que se nos generen esas 3 miniaturas que WordPress trae por defecto, pero si realmente queremos desactivar todas las miniaturas necesitamos también quitar la función desde nuestra plantilla o theme, ahora te enseño como…

⚙ Desactivando las miniaturas desde nuestra plantilla o theme WordPress

Como te mencione anteriormente, casi todas las plantillas de WordPress traen implementada su propia función para generar las miniaturas que necesitan, sobre todo si son plantillas de Periódicos o Noticias, ya que manejan muchos tamaños de imagen.

Pero si este no es tu caso y no haces uso de las miniaturas que genera tu plantilla, podemos desactivarlas. Para ello simplemente nos dirigimos al archivo de functions.php el cual puedes encontrar en la carpeta raíz de tu tema y buscaremos las siguientes lineas:

Está función lo que hace es activar la funcionalidad de thumbnails o imagen destacada además de registrar tamaños de imagen adicionales, que son los que queremos evitar.

Para desactivarlos simplemente tenemos que comentar las lineas que contengan la función add_image_size()de la siguiente manera:

Con tan solo agregar dos barras slash // al inicio de la función estaremos comentando el código, así evitaremos que se ejecute y no se generen las copias de imagen.

Puedes leer un poco más acerca de la propiedad add_image_size en el Blog de WordPress: Function add_image_size.

Retomando el ejemplo anterior, el código quedaría de la siguiente manera:

¿Por qué no simplemente elimino las lineas?

Esto es para evitar perder los tamaños de miniatura originales, así si en algún futuro necesito de las miniaturas nuevamente, simplemente descomento las lineas y ya están de nuevo funcionando 😉.

Nota importante: Esto únicamente desactiva las miniaturas para las nuevas imágenes que subas a tu WordPress, no elimina las ya existentes, eso ya te tocaría hacerlo manualmente o con algún plugin.

¿Me ayudas puntuando el articulo?

FlojaNo esta malBienMuy bien¡Impecable! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te gusta este Artículo?

Entonces te recomiendo una cosa...

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de Creativos Blog directamente en tu bandeja de entrada ¡Anímate y no te pierdas las actualizaciones de este Blog!