Cómo fijar una entrada en la página de inicio de WordPress

Cómo fijar una entrada en WordPress

Por defecto la forma en que WordPress organiza las entradas de nuestro blog es mediante la fecha, mostrando siempre al inicio la más actual o con fecha más reciente.

Pero hay ocasiones en las que necesitamos que un post o articulo se mantenga fijo en nuestro blog, ya sea porque ofrecemos algún producto, promoción o simplemente porque ese post lo consideramos importante o destacado.

En este articulo te voy a enseñar como puedes hacerlo desde tu Panel de WordPress, realmente es muy sencillo y no te toma ni 5 minutos, veamos…

Para fijar una entrada en WordPress tenemos dos opciones, lo podemos hacer desde la Página de edición de Entradas o desde la Edición Rápida.

📌 Fijar una entrada desde la Edición de Entradas

Si ya se encuentra publicado el articulo o lo tenemos como borrador, simplemente nos dirigimos a Entradas > Todas las entradas y editamos el articulo que queremos como fijo.

En el Panel de Publicar encontraremos una opción que dice “Visibilidad: Publico“. Hacemos clic sobre la opción “Editar” y encontraremos un checkbox que al marcarlo pondrá nuestra entrada como fija o destacada.

Fijar entrada en WordPress

Después de esto ya solo nos queda Publicar o Actualizar el articulo y veremos como en la página de inicio ya sale fijo.

✔ Fijar una entrada desde la Edición Rápida

Ahora que si lo prefieres, hay una forma un tanto más sencilla, rápida y que no requiere que abras la edición del articulo.

Para ello nuevamente nos dirigimos a Entradas > Todas las entradas y al pasar el Mouse por encima de cada una de nuestras entradas nos aparecerán algunas opciones (Editar, Edición Rápida, Papelera y Vista Previa), la opción que nos interesa es la de “Edición Rápida”.

Edición Rápida WordPress

Al seleccionar está opción se nos desplegaran muchas opciones, entre las cuales podemos editar el titulo, la url, la fecha, etiquetas, etc. La opción que nos interesa es la que se encuentra junto al Estado de Publicación y es la de Marcar esta entrada como fija.

Marcar entrada como fija

Al seleccionar esta casilla le estamos diciendo a WordPress que esa entrada la mantenga hasta arriba de todos los artículos de forma fija o destacada sin importar la fecha en que fue publicada.

Sin duda está es una opción muy útil y que no mucha gente, yo pienso que es debido a que no se encuentra muy visible entre nuestro panel. Pero desde ahora ya sabes como fijar un articulo en WordPress 😉

¿Me ayudas puntuando el articulo?

FlojaNo esta malBienMuy bien¡Impecable! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te gusta este Artículo?

Entonces te recomiendo una cosa...

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de Creativos Blog directamente en tu bandeja de entrada ¡Anímate y no te pierdas las actualizaciones de este Blog!