10 frases que nunca le debes decir a un Desarrollador Web


Cuando uno se dedica al Desarrollo Web, en especial al diseño y desarrollo de páginas web, es muy usual escuchar ciertas frases que salen de la boca de algunos clientes, sobre todo ahora que han salido muchas tecnologías y herramientas que intentan emular el trabajo de un Desarrollador Web (aún están muy lejos de hacerlo).

Es por ello que aquí en Creativos Blog hemos decidido elaborar una lista con las 10 frases que debes evitar decir a un Desarrollador Web, recuerda que un Desarrollador Web es una persona comprometida y que se toma muy enserio su trabajo por lo que debes evitar caer en estos errores para no incomodarlo.

Empezemos…

1 «El primo de un amigo me hace la página web por la mitad de precio»

¡Iniciamos fuerte! Esta frase apuesto que el 100% de los desarrolladores web la ha escuchado por lo menos una vez en su carrera profesional.

Y es que muchos clientes se piensan que porqué su sobrino sabe un poco de HTML y CSS ya le va a poder crear un Sitio Web Profesional, y déjenme decirles ¡Qué no es así!

2 «Yo la puedo hacer bien fácil en Wix»

Desde que salio Wix, muchos clientes se imaginan que desarrollar un sitio web es tan sencillo como solo arrastrar elementos, agregar unas cuantas imágenes y tan tan, tenemos una web profesional.

¡Pero no! Querido cliente, si lees esto, déjame decirte que las páginas hechas en Wix nunca se igualaran a un trabajo hecho por un desarrollador web por las siguientes razones:

  1. Son lentas
  2. No puedes personalizar el código fuente
  3. Una vez eliges la plantilla para el diseño de tu página ya no la vas a poder cambiar ya que perderías todo.
  4. Y por si me olvidaba mencionarlo: ¡Son lentas!

3 «Eso lo puede hacer el becario»

Cuando escucho esa frase no puedo evitar ponerme así…


Anda que te lo haga el becario, después no me llames para arreglar los «pequeños imperfectos» que hizo en tu página.

Y es que seamos sinceros, un becario no busca hacerte la mejor página web del mundo, a él lo único que le preocupa es liberar sus horas lo antes posible, para él mientras la página funcione ya es ganancia.

4 «Necesito una Web Profesional con todo esto… pero no me cobres tan caro»

Pareciera que algunos clientes no conocen la regla de las 3B:

  • Si es bueno y bonito, no puede ser barato.
  • Si es barato y bueno, no puede ser bonito.
  • Si es barato y bonito, no puede ser bueno.

5 «Tú haz lo que creas, confío en ti»

¿Es enserio? Agradezco su confianza pero al final sé que algo no le va a gustar y me hará hacer cientos de correcciones.

Mejor ahorreme el trabajo extra y sea claro con lo que quiere, porqué estar adivinando lo que realmente quiere ¡está cañón!

6 «Si busco mi página en Google ¿Ya la puedo ver?»

A ver querido cliente, una cosa es desarrollo web y otra es el Posicionamiento Web. Si quiere que su página se muestre en los buscadores necesita otro tipo de servicios.

No esperé a que le hagamos un servicio 360° por apenas unos centavos que quiere pagar.

7 «Ponle unas animaciones Flash a la página»


Muchachos, por favor no se rían, sean serios. Y es que aún hay clientes (que por desconocimiento) quieren que sus páginas estén hechas en Flash, a pesar de que está tecnología ya se dejo de usar hace muchoooo tiempo.

8 «Agrega una galería aquí, toma las fotos de mi Facebook, ¿Éso es rápido verdad?»

Por favor 🙏 no den por hecho que algo es fácil y rápido solo porque a ustedes les toma 10 segundos subir una foto a su Perfil de Facebook.

Para nosotros crear una galería implica muchas tareas: Adaptar el tamaño, comprimir el peso, subirla, insertarla, etc. Ahora imagina esto para 50 imágenes ¿Verdad que no es tan fácil y rápido?.

9 «¿También arreglas computadoras?»

Por lo que más quieras… nunca le digas ésto a un desarrollador web. No nos pasamos todo el día esperando a que alguien llegue con su computadora que no prende para que se las arreglemos.

Entiendan, un desarrollador web no es un técnico en reparación de computo, que lo sabemos hacer es diferente, pero a muchos no nos agrada.

10 «¿Me puedes instalar el Photoshop?»

A ver… de primeras Photoshop es un software de pago, y en segunda, el hecho de que trabajemos frente a un ordenador gran parte del día no quiere decir que tenemos una lista de aplicaciones lista para compartir e instalar.

Normalmente estamos más ocupados en otras cosas que no descargando programas para cuando alguien los necesite.

Pero bueno… por aquí lo dejamos, si ustedes tienen más frases que alguna vez han escuchado compartanlo en los comentarios para que nos echemos más risas jaja, nos vemos hasta otra 😉

¿Me ayudas puntuando el articulo?

6 votos, promedio: 4,83 de 56 votos, promedio: 4,83 de 56 votos, promedio: 4,83 de 56 votos, promedio: 4,83 de 56 votos, promedio: 4,83 de 5 (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...

¿Te gusta este Artículo?

Entonces te recomiendo una cosa...

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de Creativos Blog directamente en tu bandeja de entrada ¡Anímate y no te pierdas las actualizaciones de este Blog!