La importancia del Diseño Web para cualquier empresa

Importancia del diseño web
El Diseño Web es un tema tan controvertido y al mismo tiempo amado por toda la comunidad de diseño y desarrollo web, y es que todos tienen distintos puntos de vista acerca de este tema.

En los sitios web así como en la ropa, existen tendencias, y así como cualquier tendencia siempre hay que estar a la expectativa de que es lo más nuevo, que es lo que esta de moda actualmente, que debo de usar para no parecer aburrido, apenas hace un año todos estábamos enamorados del diseño flat o estilo plano que popularizo Microsoft con su sistema operativo Windows 8 y que no tardo en llegar a todos los sitios web, pero así como se volvió tan popular, poco a poco a ido perdiendo fuerza y ya estamos volviendo a ver degradados, sombras y más elementos que anteriormente dejaron de usarse.

¡Pero ojo! que el Diseño web no solo tiene que ver con un diseño bonito, si no que engloba más aspectos que en ocasiones los diseñadores y desarrolladores se pasan por el arco del triunfo y generan una mala experiencia a todos los usuarios que visitan la página.

¿Porque es importante tener un buen diseño web?

Diseño WebNo importa si eres una empresa grande o eres apenas un emprendedor que recién monta su primer sitio web, el diseño web debe estar presente siempre; no es lo mismo llegar a una página web en donde la información sea presentada de manera clara, ilustrada y bien estructurada, a una en donde no se noten las secciones, no sepas diferenciar entre el contenido principal y uno secundario o simplemente que no sepas ni como llegar a su página de inicio.

Estoy seguro que esto te ha sucedido alguna vez: llegas a un sitio web porque necesitas cierta información, pero al momento de cargar te saltan cientos de anuncios, banners e información irrelevante que lo único que provocan es que salgas corriendo de ese sitio web.

Si tu piensas que tu sitio web es este último te animo a que corras y cambies ese diseño ¡ahora mismo!

Seguramente llegado a este punto estarás pensando “hombre, estas loco, porque voy a cambiar esa plantilla que me costo muchos dolares” Pues después de leer lo siguiente tal vez te plantearas más enserio el Diseño Web de tu sitio.

1. Carta de presentación de tu marca o empresa

¡Si! Inicio con lo que todos se imaginan al pensar en Diseño web, que es la estética del sitio. Recuerda que tu sitio web es la imagen de tu Empresa, tu carta de presentación, por lo cual desde el primer instante debes transmitir eso a las personas que visitan tu sitio web, si lo consigues hacer de manera correcta, conseguirás que tus visitantes se enamoren del diseño de tu sitio y se sientan cómodos mientras navegan en él, o díganme, cuantos no se sienten a gusto mientras ven fotografías en Instagram? Esta plataforma a cuidado tan bien el diseño de su sitio que puedes pasarte demasiado tiempo en ella viendo las fotos y vídeos de tus conocidos o artistas.

2. Mejora la interacción en tu sitio web

Un diseño en donde se identifican correctamente las secciones, los menús están bien organizados y la navegación es bastante intuitiva, motiva a todos tus visitantes a interactuar más con tu sitio web y no abandonarlo a la primera.

3. Aumenta el tiempo de visita

Aunque no lo creas, el tiempo de visita es algo muy importante en toda estrategia web, porque no es lo mismo una persona que entra a una página web y la abandona a los 30seg a una que entra y se mantiene en ella hasta 5 minutos.

Aquí quiero hacer especial énfasis en que no siempre el diseño de tu sitio es el responsable de que la gente abandone tu página, hay más factores como puede ser que que tu contenido no sea lo que esperaban.

¿Entonces porque hago mención de este punto? Me ha tocado muchas veces ver sitios web en donde no cuidaron el diseño de su contenido y únicamente te muestran una página con texto plano, sin ilustraciones, e inclusive ni siquiera se notan las separaciones entre los párrafos, haciendo ver todo el contenido amontado, esto lo único que hace es que le de flojera al usuario leer toda la información y abandone luego luego la página y busque otra donde la información sea más clara.

4. Aumenta las ventas de tu página

Una de las principales razones (no la única) del éxito que han tenido páginas como Amazon o Mercado Libre tiene que ver mucho con el Diseño de su sitio, es tan intuitivo y fácil de navegar que casi cualquier persona puede realizar una compra en menos de 2 minutos. Así que si quieres que las ventas en tu sitio aumenten, pónselo fácil a los usuarios, no les pongas cientos de registros 😉

5. Haz que tus visitantes regresen a tu sitio web

Si tu sitio web tiene un buen diseño y estructura, ten por seguro que muchas de las personas que visitan tu sitio web por primera vez regresaran, el ejemplo más claro es Youtube, el cual tiene un diseño bastante intuitivo (que por cierto quieren cambiar por otro más robusto), hace que ingresemos no una, si no varias veces al día para ver algún vídeo.

Bueno, por el momento aquí dejare el articulo, seguramente lo iré actualizando con más razones de porque es importante el diseño web, pero eso lo iré haciendo con más calma, también quiero que ustedes retroalimenten este articulo y expongas sus razones de porque piensan que es importante el diseño web y yo los iré agregando al articulo.

¿Me ayudas puntuando el articulo?

FlojaNo esta malBienMuy bien¡Impecable! (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te gusta este Artículo?

Entonces te recomiendo una cosa...

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de Creativos Blog directamente en tu bandeja de entrada ¡Anímate y no te pierdas las actualizaciones de este Blog!